Embajadora de EE.UU. en Honduras subraya importancia de la CICIH para combatir la corrupción

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, enfatizó la necesidad de establecer un mecanismo internacional para combatir la corrupción en el país, conocido como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Durante un evento, Dogu reconoció que la corrupción en Honduras es profunda y representa un desafío significativo. “He mencionado muchas veces que la corrupción aquí es muy profunda y difícil, tiene un impacto muy negativo en el pueblo, el gobierno y empresas privadas”, afirmó.

Aunque el gobierno de Estados Unidos no forma parte de las negociaciones entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Honduras, la embajadora destacó la importancia de llegar a un acuerdo para la instalación de la CICIH. “Yo no sé cuándo van a llegar a un acuerdo, pero es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo”, expresó.

En relación a la falta de sesiones en el Congreso Nacional, Dogu subrayó la relevancia del Poder Legislativo en todos los países. “El Poder Legislativo es importante en todos los países del mundo. Hay muchas responsabilidades y es bastante importante. Todos los grupos legislativos trabajan para beneficiar a su país”, concluyó.

Las declaraciones de Dogu resaltan la urgencia de implementar la CICIH para enfrentar la corrupción en Honduras, un problema que afecta profundamente al país en diversos niveles y sectores.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.