Embajadora de EE.UU. en Honduras celebra acuerdo con el FMI por 822 millones de dólares

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, ha expresado sus felicitaciones por el acuerdo alcanzado entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá la aprobación de un financiamiento por un total de 822 millones de dólares.

A través de su cuenta oficial, la diplomática destacó la importancia de las asociaciones sólidas como base para lograr grandes avances y celebró el éxito de este acuerdo.

«¡Las asociaciones sólidas son la base de grandes obras! Felicitaciones a Honduras y al FMI por finalizar con éxito los planes para un programa de cooperación de tres años», subrayó Dogu.

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa también compartió su felicitación, extendiendo sus reconocimientos a Xiomara Castro y al gabinete económico de Honduras por alcanzar este importante acuerdo con el FMI.

En su comunicado, la embajada resaltó que este programa contribuirá a la estabilización de la economía, respaldará reformas adicionales y permitirá movilizar recursos para el gasto social adicional.

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó estos acuerdos con el Gobierno de Honduras el pasado jueves, proporcionando un total de 822 millones de dólares. Este financiamiento será crucial para abordar las necesidades de balanza de pagos del país y respaldar el programa de reforma económica e institucional del gobierno de Xiomara de Zelaya en los próximos tres años.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.