Embajadora de Ecuador se reúne con empresarios del sector hotelero de Roatán

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West Bay, Roatán.

Este fin de semana la embajadora de Ecuador Irina Cabezas y el cónsul Carlos Samaniego se reunieron con empresarios del sector hotelero de la isla en las instalaciones del Hotel Henry Morgan.

A la reunión asistieron el gobernador Ricardo Merren y su esposa Rosamaria Merren, Piero Dibatista del Hotel Henry Morgan, Jose María Luque e Ivan Imanejos del Hotel Fantasy Island, Alex Gomez del Puerto de Cruceros y Kevin Wesley del Grand Roatán.

En esta reunión la diplomática dio a conocer la experiencia de las Islas Galápagos en el tema turístico y despejo dudas de los empresarios.

Otro de los temas que sobresalió fue la intención de atraer turistas ecuatorianos y de otras nacionalidades a la isla a través de una alianza con la Escuela Agrícola El Zamorano.

“Esta reunión ha sido muy importante con varias propuestas pero sobre todo la actitud que han tenido los empresarios en cooperar y así atraer más turistas de Ecuador a la isla”.

“En la reunión se habló de una alianza con la Escuela Agrícola El Zamorano en la que se pretende aprovechar que todos los años llegan familias a las graduaciones de sus hijos aquí y poderles proponer que de paso conozcan la isla y adicionalmente proveerles toda la información. Añadió la diplomática.

Dentro de los compromisos que realizo la diplomática con los empresarios se encuentra él envió de un documento de regulación de las Islas Galapagos conjuntamente con los que se va realizar con la alcaldía a fin de que conozcan el tema de entradas, salidas y sobre la experiencia que se ha tenido en la isla ecuatoriana por muchos años.

Por otra parte Piero Dibatista propietario del Hotel Henry Morgan dijo: “La reunión estuvo muy interesante y se mostró gran apertura por parte de Ecuador ya que hay varios proyectos en los cuales podemos trabajar juntos, nos han dado muchas ideas interesantes para desarrollar en conjunto con ellos a fin de que la isla pueda desarrollarse aún más aprovechando la disponibilidad del país”.

En otro tema Dibatista hablo de la generación de turismo en esta pasada Semana Mayor y dijo que el Instituto Hondureño de Turismo ha hecho un gran trabajo ya que todo se desarrolló bajo mucho orden, tranquilidad y seguridad.

“Hemos visto una semana muy ordenada en comparación a años anteriores” concluyó el empresario.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.