Embajadora de Ecuador, Irina Cabezas presenta copias de estilo

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales recibió las copias de estilo que acreditan a la Licenciada Carmen Irina Cabezas Rodríguez, como la nueva representante de su país en Honduras.

La Embajadora Irina Cabezas, quien fue Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, es Licenciada en Comunicación, ha recibido seminarios de estrategias en Negociación y Mediación; Talento Humano; Administración de Personal y Solución de Conflictos.

Entre otros cargos ha sido Asambleísta constituyente en el período 2007-2008, Asambleísta del período de transición, Jefe de Bloque de País Parlamentario período 2008-2010, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico durante el mismo período, Presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Desarrollo Pesquero y Exportaciones período 2011-2013; Miembro fundador del Movimiento País, formando parte de su primera directiva.

Fue además Representante de la Asamblea Nacional del Ecuador en la Ceremonia de Transmisión de Mando de la Presidencia de Costa Rica, Laura Chinchilla; y delegada oficial del Ecuador, en la reunión con distintos representantes políticos y gubernamentales de la República del Paraguay, a fin de impulsar los procesos de ratificación del Tratado Consultivo de Unasur.

Entre las iniciativas presentadas fue proponente de dos mandatos constituyentes importantes: Primero, el que eliminó la tercerización laboral, y el mandato eléctrico que homologó las tarifas eléctricas; En la Asamblea Nacional presentó la Ley de Minería, Ley de Empresas Públicas y, Ley de Discapacidad, entre otras.

En el ámbito económico, Ecuador exportó al Mercado Común Centroamericano, USD 388,1 millones, mientras las importaciones desde ese bloque alcanzaron unos USD 108,3 millones, de acuerdo con el Banco Central local.

Honduras busca trabajar en mecanismos de intercambio de experiencias en planificación, gestión pública y de desarrollo, en el marco de la cooperación.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.