Embajadora de Ecuador en Honduras presenta sus credenciales

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegcuigalpa, Honduras.

Carmen Irina Cabezas Rodríguez, una profesional bachiller Químico Biológico y licenciada en Lenguaje y Comunicación, es la nueva embajadora de Ecuador acreditada en Honduras, tras presentar sus credenciales ante el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, en un acto celebrado este día en Casa de Gobierno.

La ceremonia se efectuó en el Salón Morazán de Casa Presidencial y en la misma, la embajadora Cabezas Rodríguez, abordó una serie de temas trascendentales para el país, entre ellos, algunos resultados de la visita del Presidente Hernández a Ecuador en el mes de marzo.

Siguiendo la agenda aprobada por ambos países, el Presidente Hernández y Cabezas Rodríguez dialogaron sobre una visita de trabajo que el mandatario del Ecuador, Rafael Correa, tiene prevista realizar a Honduras en el mes de diciembre de este año.

De igual forma, dialogaron sobre el apoyo del gobierno del Ecuador en materia de Previsión Social, en seguimiento a los acuerdos de la Visita de Trabajo que el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado realizó al Ecuador el 13 de marzo de 2014, con la finalidad de profundizar el tema de seguridad social.

El viaje de Hernández al Ecuador sirvió para conocer el proceso de diseño e implementación de la plataforma tecnológica del Ecuador para la gestión virtual de préstamos que opera el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

En la conversación con Hernández, Cabezas reiteró su propuesta de cooperación en materia de seguridad, por medio de su Ministerio del Interior, en cuanto al Fortalecimiento Institucional, intercambio de experiencias, oferta de capacitación de unidades especiales de la Policía Nacional, inteligencia e intercambio de información.

De igual forma, hablaron del interés de suscribir el “Memorándum de Entendimiento entre la República del Ecuador y la República de Honduras sobre el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y Protección de las Víctimas”.

Irina Cabezas, antes de ser confirmada como embajadora de Ecuador en Honduras, participó como delegada de su país en la Conferencia de la Unión Interparlamentaria denominada “¿Está el Parlamento abierto a las Mujeres?” realizado en Ginebra, Suiza.

También fue participante en el Panel Parlamentario en el Marco del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio Problemas Mundiales, Soluciones Mundiales: “Hacia una Mejor Gobernanza Mundial”, celebrado en Ginebra, Suiza.

A eso se debe agregar que en su momento fue representante del Ecuador y expositora en las III Jornadas de Educación y Ciudadanía, organizado por la Universidad de Barcelona, España y el Parlamento de Cataluña, entre otras de sus múltiples actividades en representación de su país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.