Embajadora de China-Taiwán es condecorada con Gran Cruz con Placa de Oro

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Queridos amigos mis palabras son agradecer la alta condecoración que he recibido el cual aceptó con la mayor humildad y lo recibo muy agradecida como un honor a mi país, como un símbolo de amistad entre las dos repúblicas, en esta espléndida oportunidad quiero reafirmarles mi respaldo tengo la plena certeza que cada año seguiremos contando con su valioso apoyo, gracias Honduras y a todas esas maravillosas personas que llevaré en mi corazón siempre; viva la República de Honduras, viva la República de China”.

Esas fueron las palabras en la sesión virtual del Congreso Nacional de Ingrid Ying-Whei Hsing, embajadora de China Taiwán en Honduras, quien recibió su condecoración de Honor en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro.

Desde su llegada al país, la embajadora apoyó el desarrollo de diferentes programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los hondureños, pero con especial atención a aquellos en condición de vulnerabilidad.

A su vez, ha impulsado particularmente el financiamiento de proyectos de equipamiento médico de hospitales del país, apoyo a microempresarias, apoyo a programas de techos dignos, implementación de una clínica móvil, fortalecimiento fiscal, entre otros muchos proyectos.

Concretamente durante la crisis del COVID-19, Taiwán donó al pueblo hondureño, solo en el mes de abril Un Millón de Dólares para el combate a la pandemia, y adicionalmente hizo entrega de 180 mil mascarillas, todo bajo la dirección de la Embajadora Ingrid Ying-Whei Hsing.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, en representación del presidente, Mauricio Oliva, fue el encargado de mencionar las palabras de agradecimiento por su labor a la embajadora.

“La ayuda de China, Taiwán a nuestro país es valorada y agradecida, su humildad, sencillez, su amabilidad y su sonrisa permanente; va ser muy difícil llenar la huella que usted deja en nuestro país” mencionó Callejas.

Por su parte, la embajadora agradeció diciendo, “en esta espléndida oportunidad quiero reafirmarles mi respaldo tengo la plena certeza que cada año seguiremos contando con su valioso apoyo, gracias Honduras y a todas esas maravillosas personas que llevaré en mi corazón siempre”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.