Embajador Shannon encabeza visita de delegación estadounidense a CA

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, Estados Unidos.

El Embajador Thomas A. Shannon, Consejero del Departamento de Estado, encabezará una delegación estadounidense interinstitucional que visita El Salvador, Honduras y Guatemala del 6 al 11 de julio. Estará acompañado por el secretario adjunto de Estado William Brownfield, el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional Alan Bersin, el administrador Auxiliar Interino de la USAID, Beth Hogan, y Kenneth Blanco subprocurador General Auxiliar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Mientras visitan la región, la delegación se centrará en nuestro enfoque integral para apoyar a los tres países a medida que planifican, coordinan, y ejecutan la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte. La delegación se reunirá con líderes de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo jefes de estado, en cada uno de los tres países para discutir nuestros compromisos compartidos y pasos concretos hacia una mayor seguridad, el buen gobierno y la prosperidad económica para el pueblo de Honduras, El Salvador y Guatemala, y la región en general.

Este viaje es el seguimiento a una serie de compromisos de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos con los socios en El Salvador, Honduras y Guatemala, incluyendo la reunión del presidente Obama con sus homólogos en julio de 2014; la Reunión del Secretario Kerry con los tres ministros de Relaciones Exteriores en la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014; y la reunión del vicepresidente Biden con los presidentes de los tres países en noviembre de 2014, el viaje a Guatemala en marzo, y la reunión con el Presidente de Honduras en junio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.