Embajador Roberto Flores Bermúdez presenta Cartas Credenciales en la OPAQ

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador Roberto Flores Bermúdez presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como Representante Permanente de Honduras ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, Países Bajos, el lunes 7 de septiembre del año en curso.

La OPAQ es el organismo encargado de la aplicación internacional de la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y sobre su destrucción, y tiene como misión asegurar la destrucción de las armas químicas y evitar cualquier forma de su desarrollo o proliferación en el futuro. Para alcanzar estos objetivos, la OPAQ recibe de los Estados Partes información sobre la aplicación de la Convención y realiza las actividades de verificación establecidas en la Convención.

La presentación de las Cartas Credenciales ante el Señor Ahmet Üzümcü, Director General, permitió hacer un recuento de los avances y logros de la OPAQ, así como de la participación de Honduras en la misma. El Director General estuvo acompañado de los señores Hamid Ali Rao, Sub-Director General, Wang Jun, Director de Relaciones Externas y Bob Fairweather, Jefe de Gabinete de la Oficina del Director General. El embajador Flores Bermúdez estuvo acompañado por el Licenciado Sergio Acosta, Ministro Consejero de la Embajada de Honduras con sede en Bruselas.

En la conversación con el Director Üzümcü, se abordaron varios temas de interés mutuo, entre ellos, posibles aspectos de cooperación; las prioridades futuras de la Organización y la reiteración del apoyo de nuestro Gobierno para lograr los objetivos marcados en la Convención.

La República de Honduras es Estado Parte de la Convención desde el 2005, después del depósito de su instrumento de ratificación en la Secretaría General de las Naciones Unidas. En 2013, la OPAQ fue laureada con el Premio Nobel de la Paz debido a su importante labor en ayudar a la destrucción de estas armas en la Guerra Civil en Siria. En la actualidad cuenta con 191 Estados Partes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.