Embajador hondureño recibe alto grado de Comendador y “Orden del Merito” de Italia

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nueva York, Estados Unidos.

El Representante Permanente Adjunto de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajador Marco A. Suazo, recibió el alto grado de Comendador y la Condecoración de la “Orden del Mérito” de la República de Italia, uno de los galardones más altos otorgados por esa nación europea, en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la Cámara de Diputados del Parlamento Italiano, la Honorable Laura Boldrini, y el Representante Permanente de Italia ante las Naciones Unidas, Embajador Sebastiano Cardi.

En sus palabras de presentación, el Embajador Cardi destacó la amplia y fructífera trayectoria diplomática que el Embajador Suazo ha desarrollado en representación del Estado de Honduras tras más de 23 años de labores desempeñadas ante el organismo internacional en Nueva York, y los lazos de cooperación y amistad que ha forjado entre Honduras e Italia, en particular entre sus respectivas misiones permanentes.

Por su parte, el Embajador Suazo agradeció al Gobierno y pueblo de Italia el haberle seleccionado para recibir tan honroso galardón y manifestó el gran cariño y admiración que le guarda a ese país, en donde tuvo la oportunidad de realizar estudios superiores en calidad de becario, lo que le abrió un nuevo mundo de conocimientos y experiencias profesionales. Destacó que el reconocimiento recibido “es también un reconocimiento al pueblo de Honduras, a su Gobierno, y al cuerpo diplomático hondureño”.

Estuvieron presentes la Representante Permanente de Honduras, Embajadora Mary E. Flores; la Representante Permanente de Mónaco y esposa del galardonado, Embajadora Isabelle Picco, así como varios colegas y amigos de diversos países, incluyendo los Embajadores de Egipto, Colombia, Panamá, Argentina, México y Estados Unidos. En la ceremonia se entregó a la Honorable Sra. Boldrini y al Embajador Cardi, un presente a nombre del Gobierno de la Republica de Honduras.

El Embajador Marco Antonio Suazo Fernández, originario de Santa Bárbara, ha presidido la Segunda Comisión (Asuntos económicos, financieros, 2002) y Primera Comisión (Desarme y seguridad internacional, 2008) de la Asamblea General de la ONU; desempeñándose asimismo como Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UN-DESA).

Ha escrito dos libros en el seno de la organización, el primero en 2005, y el último habiéndose publicado el pasado mes de diciembre bajo el título “Honduras en las Naciones Unidas, 1945-2013”, en conmemoración de los 68 años de participación de nuestro país como miembro fundador.

En la ceremonia las autoridades italianas también entregaron la Orden del Merito al Sr. Patrizio Civili, Observador Permanente de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO) ante la ONU. La Orden del Mérito, instituida en 1951, es uno de los galardones de más alto rango de la República Italiana.

Se concede por «mérito adquirido por la nación» en los campos de la literatura, las artes, la economía, los servicios públicos y las actividades sociales, filantrópicas y humanitarias, y por servicio en carreras civiles y militares. La orden es otorgada por decreto del Presidente de la República, a propuesta del Presidente del Consejo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.