Embajador hondureño nombrado Vicepresidente del Consejo Internacional del Café

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

Durante el 113° período de sesiones del Consejo Internacional del Café, realizadas del 22 al 26 de septiembre 2014 en la ciudad de Londres, sede del Organismo Internacional, se llevo a cabo la elección de los titulares de la Organización tal como lo establece el artículo 10 del Acuerdo Internacional de Café.

Los representantes de los países miembros eligieron por unanimidad al Embajador Iván Romero Martínez, Representante Permanente de Honduras como Vicepresidente del Consejo.

Entre fuertes aplausos y felicitaciones, el nuevo Vicepresidente del Consejo manifestó que para él, para Honduras y para Latinoamérica es un alto honor haber sido electo para ostentar este cargo y aseguro que trabajará arduamente para establecer mecanismos y políticas que conlleven a la sostenibilidad, crecimiento y mejora del sector cafetalero mundial.

Como Presidente del Consejo por parte de los países consumidores fue electo el señor Conradin Rasi de Suiza.

Por su parte, Roberio Oliveira Silva, Director Ejecutivo de la OIC, reiteró el compromiso de la organización ¨de continuar trabajando en la consecución de recursos y de mantener informados a los organismos donantes de las consecuencias que tendría la región centro-americana y para el sector cafetero mundial el no generar los recursos necesarios para controlar la epidemia de la roya y otras plagas¨.

El jefe de operaciones, Mauricio Galindo, confirmó la celebración en los próximos meses de un taller-seminario en Honduras para coordinar acciones en la busca de recursos frescos y de actualización del sector cafetero hondureño.

La Organización Internacional del Café (OIC), es la principal organización intergubernamental que se ocupa del café, y reúne en su seno a los Gobiernos exportadores e importadores para resolver, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que se enfrenta el sector cafetero mundial.

La OIC fue establecida en Londres en 1963, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, debido a la gran importancia económica del café. Administra el Acuerdo Internacional del Café, un instrumento importante para la cooperación en el desarrollo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.