Embajador hondureño electo presidente de la Organización Internacional de Satélites Móviles

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asamblea General de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) eligió, por unanimidad, al embajador de Honduras, Iván Romero Martínez como presidente por un periodo de 2 años.


La elección del embajador Romero Martínez fue realizada durante la celebración de la 20 asamblea de esa organización realizada en la ciudad de Londres.


La IMSO, del Sistema de Naciones Unidas, fue creada por iniciativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) para asegurar, entre otros, los servicios de comunicaciones marítimas satelitales de socorro y seguridad por satélite para el sistema de socorro y seguridad marítima.


Esa organización internacional tiene su sede oficial en la ciudad de Londres y su actual director general es Moin Ahmed, de Bangladesh.


Seminarios para Honduras


Romero Martínez confirmó que la IMSO actualmente prepara una serie de seminarios para Honduras que serán impartidos a funcionarios de la Dirección General de la Marina Mercante, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) y otras entidades vinculadas a este tipo de asistencia y operaciones.


En una carta de felicitación enviada por Moin Ahmed al diplomático hondureño manifestó además su alegría por las relaciones entre el país centroamericano y esa Organización. ““Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre IMSO y Honduras para el bienestar de ambos”, subrayó.


Honduras accedió al Tratado constitutivo de la IMSO el 16 de noviembre del 2016 y su membresía no conlleva ningún costo presupuestario para el país.
El embajador Romero Martínez en la actualidad también se desempeña como vicepresidente de la Organización Internacional del Café (OIC), de la cual ha sido presidente. Asimismo, es vicepresidente de la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI).


También es Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano en el Reino Unido cuya función además de la coordinación de sus colegas Latinoamericanos, es ser portavoz ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y ante Su Majestad La Reina.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.