Embajador Gerardo Simón presenta Cartas Credenciales ante Presidente Manuel López Obrador

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Embajador hondureño Gerardo Simón Yerres presentó hoy sus Cartas Credenciales ante el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en ceremonia solemne celebrada en el Palacio Nacional.


El Presidente López Obrador transmitió al diplomático hondureño una cálida bienvenida y solicitó trasladar un fraternal saludo al señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado.


Por su parte el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, también expresó atento saludo y los deseos de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la República de Honduras.


Graduado de la carrera de Administración de Empresas en Northwood University Dallas, Texas, Simón Yerres ha desempeñado importantes cargos en el servicio exterior.

Cónsul general en Miami FL, cónsul en Washington DC y supervisor consular de Honduras en los Estados Unidos de América son algunos de los puestos que ha ocupado antes de ser designado como Embajador en México.

El representante diplomático Simón Yerres sustituye al exembajador de Honduras en ese país, Alden Rivera Montes quien dejó el cargo en marzo pasado.

Relaciones bilaterales
Durante la audiencia, el Embajador Simón Yerres trasladó el cordial saludo y los deseos de bienestar para el pueblo mexicano, por parte del señor Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado.


El representante hondureño expresó el decidido interés de la República de Honduras de continuar impulsado conjuntamente con México, la puesta en marcha de los Programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el marco del “Plan de Desarrollo Integral (PDI) de El Salvador, Guatemala, Honduras y México”.


Destacó la importancia de materializar en el corto plazo, los acuerdos que en materia de inversiones y comercio, resultaron de la Visita de Trabajo que el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado realizó a México el 26 de julio de 2019.


Finalmente, felicitó a México por el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante el presente año, y por la reciente reelección para un segundo período, a partir del año 2021, manifestando asimismo, que Honduras continuará acompañando la agenda que esa nación impulsará en dicho Mecanismo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.