Embajador de Unión Europea visita a Secretario de Agricultura

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Estado de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden recibió recientemente la agradable visita de cortesía del Excelentísimo Embajador de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlsen a fin de afirmar la posición de Europa como socio de Honduras.

Actualmente Honduras y la Unión Europea mantienen una relación comercial exitosa de productos nacionales de exportación como camarón, café, banano, melón, okra, naranjas camote, puros y otros de importancia a destinos como España, Inglaterra, Alemania Francia Bélgica ,Portugal.

Con esto y según datos de la SIECA, Honduras aporta el 32 por ciento del total exportado a la UE por la región Centroamericana, por lo que en los últimos 5 años la UE es el segundo socio comercial del país reportándose un superávit comercial.

A la vez trataron temas de importancia como el apoyo de la seguridad alimentaria para los agricultores del corredor seco, asistencia técnica y financiamiento mediante préstamos para productores de granos básicos.

El titular de la SAG, Paz Bodden se mostró satisfecho con la visita del Diplomático Europeo, Karlsen y manifestó que con el impulso que el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández le está brindando al agro se espera que estos valores de exportación de productos hondureños, incrementen de manera significativa para el comercio de nuestro país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.