Embajador de Palestina realiza visita de Trabajo en Honduras

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa,Honduras.

Los Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajadores, Roberto Ochoa Madrid, y María del Carmen Nasser de Ramos, sostuvieron un encuentro con Mohamed Saadat, Embajador del Estado de Palestina concurrente en Honduras.

Durante la reunión, el Embajador Saadat transmitió el deseo del Gobierno palestino, de consolidar los lazos de amistad con Honduras, mediante el desarrollo de iniciativas encaminadas al fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de ambos países. Asimismo, compartió los esfuerzos que se realizan para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

De igual manera, se discutió la posibilidad de ampliar la cooperación entre Honduras y Palestina, particularmente en el área de agricultura, a través del intercambio de buenas prácticas sobre el uso de invernaderos y huertos familiares; para este fin, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional revisará la firma de un protocolo de cooperación.

En este marco, la Embajadora Nasser compartió sobre la oferta exportable de cooperación que Honduras maneja por medio del Programa y Catálogo de Cooperación Sur- Sur de Honduras.

Finalmente, la Embajadora Nasser manifestó el interés de Honduras de iniciar un intercambio comercial con Palestina, y presentó la disponibilidad de oferta que tiene el país, con el fin que ambas naciones concreten su relación en este ámbito. Por su parte, el Embajador Saadat, expresó la posibilidad de importar camarón, piña y mango, entre otros.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.