Embajador de Marca Honduras, Carlos Campos, crea un balón especial para el Súper Bowl 50

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras brilla en el salón de la mayor liga de fútbol americano profesional estadounidense, la Liga Nacional de Fútbol Americano, mejor conocida por sus siglas en inglés, NFL, de la mano de un balón especial diseñado por el Embajador de Marca Honduras, Carlos Campos.

El diseñador orgullo nacional, que en junio del 2015 se convirtió en el primer embajador de la Marca Honduras, figura como uno de los 50 diseñadores que crearon un balón conmemorativo para el Súper Bowl 50, y compite con nueve diseñadores para poder ser el fabricante oficial del balón con el que se jugará el importante partido.

El joven talento nacido en El Progreso, Yoro, se destaca en el mundo de la moda, desde donde impulsa proyectos que enaltecen las raíces hondureñas.

En el diseño del balón creado para este espectáculo deportivo estadounidense, sobresale el color azul que distingue sus creaciones y que, por supuesto, representa el color de la Bandera Nacional.

Carlos relató que su diseño ya está siendo exhibido desde el miércoles 20 de enero en las oficinas de la NFL, junto a otras 49 creaciones.

“El 7 de febrero, cuando se realice la edición 50 del Súper Bowl en el estadio de Levi’s, en la ciudad de Santa Clara, todas las pelotas serán expuestas y orgullosamente una de ellas es mía”, dijo el modisto catracho.

Dentro de los parámetros que los diseñadores debían seguir se destaca el uso del oro, y por eso el hondureño mezcló su creación, donde predomina el azul oscuro, con hilo color oro que dibuja cuatro caras.

A pesar de que en Honduras el deporte rey es el balompié, elaborar un balón para un deporte donde esta no irá a parar a los pies, sino que a las manos, es un reto en el que la pieza de Campos se destaca.

Carlos recordó que esta no es la primera vez que mezcla sus diseños con el mundo deportivo. En 2013, su colección primavera-verano fue inspirada en dos astros del fútbol, Pelé y Maradona.

Orgullo nacional

Campos imprime en cada diseño su amor por Honduras, y como parte de la iniciativa que coordina el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, busca posicionar al país en el mundo.

La Marca Honduras promueve el turismo, las inversiones y la producción nacional bajo una misma marca.

Además de contar con el respaldo de Campos, este proyecto también tiene el apoyo de la chocolatier Maribel Martínez de Lieberman; el máximo representante de la iglesia Católica en el país, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y el científico de renombre internacional, Sir Salvador Moncada.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.