Embajador de Kuwait ofrece apoyo para construcción de grandes obras de infraestructura

0 58

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández recibió en su despacho a Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México y concurrente para Honduras, con quien conversó de temas de cooperación económica, educativa, ambiental, salud, científica y técnica.

“También hablamos de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países. En la actualidad, hay varios proyectos que están siendo ejecutados con fondos de Kuwait, como la rehabilitación de la represa el Coyolar y el mejoramiento de la red de irrigación del Valle de Flores”, recordó Hernández.

Hernández, que durante la reunión recibió la invitación para realizar una gira en los próximos meses a ese país del Medio Oriente, dijo que “Pronto firmaremos convenios que han sido revisados y aprobados por ambas naciones en agricultura, artes, educación superior, cultura y cooperación técnica”.

El Presidente recordó que Honduras y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y que desde esa fecha ambas naciones han suscrito varios acuerdos.

En cooperación reembolsable, Kuwait y Honduras podrían ejecutar el proyecto de la carretera central en el departamento de Yoro, así la construcción de la presa del río Goascorán y la elaboración del plan maestro de agua potable y obras para el control de inundaciones.

“En el tema de cooperación no-reembolsable, se podrían realizar la construcción de cinco microcentrales hidroeléctricas en lugares postergados con potencial de generación de energía hidro renovable”, informó Hernández.

La experiencia de Honduras con Kuwait ha sido mayoritariamente con el sector de Infraestructura, por lo que se podría continuar realizando proyectos en el área, ya que nuestro objetivo es convertirnos en el país con mejor infraestructura y logística productiva en Centroamérica –dijo el Presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.