Embajador de Japón expone sobre relación diplomática con Honduras

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En la Secretaría de Relaciones Exteriores Exteriores y Cooperación Internacional el Embajador del Japón en Honduras, Kenji Okada ofreció la conferencia: “La Situación actual del Japón, así como de Asia y la Relación Diplomática con Honduras”.

La invitación hecha por la Canciller Mireya Agüero de Corrales contó con la presencia de la Vicecanciller Diana Valladares, Miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Honduras y funcionarios de la Cancillería.

La presentación de la conferencista estuvo a cargo del Embajador Carlos López Contreras quien expresó: ¨es para mí un honor y un privilegio presentar al Embajador Kenji Okada, un profesional de las Ciencias Políticas y Económica, Diplomático de Carrera desde 1978¨.

En la conferencia el Embajador Okada habló de las políticas del Primer Ministro del Japón, Señor Shinzo Abe, de la relación entre el Japón y el resto de Asia y sobre los ochenta años de relaciones amistosas entre el Japón y Honduras.

Destacó también los cambios importantes en el Gobierno del Japón entre ellos la estabilidad política, la revitalización económica y la activación de su diplomacia proclamando que ¨Un nuevo amanecer emerge sobre Japón¨. Mencionó además antecedentes y cuál es la realidad actual de la relación China-Japón.

Honduras y Japón sostienen relaciones diplomáticas desde 1935, el año 2015 marcará los 80 años de relaciones amistosas entre nuestras naciones y también el año de la Amistad entre el Japón y SICA.

Con este evento se da inicio a las actividades conmemorativas de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.