Embajador de Honduras se reune con Embajadores Iberoamericanos y Presidente de CEOE

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Madrid, España.

El pasado jueves 06 de octubre, tuvo lugar la reunión mensual de Embajadores Iberoamericanos, convocada y presidida por el Embajador de Honduras en España, Norman García Paz, como Decano del Grupo de América Latina y el Caribe acreditado en España (GRULAC).

Como invitado especial, se contó con la presencia Juan Rosell, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) quien se estuvo acompañado por Narciso Casado, Director de Relaciones Internacionales e Institucionales del CEOE.

La reunión tuvo como objetivo analizar la situación económica y social en España donde el señor Rosell destacó la apuesta de las empresas españolas en el ámbito de la exportación de bienes y servicios representando ya el 33% del PIB, el cual refleja el rol protagónico que juegan en la economía del sector, dando a conocer que para el año 2006 se contaba con 100,000 empresas exportadoras y en la actualidad existen más de 150,000 empresas exportadoras.

Asimismo, explicó el crecimiento que España ha alcanzado en el tema de generación de nuevos empleos, con una cifra de un millón durante los años 2014-2015 y se está trabajando para cerrar el 2016 con la creación de otros 450,000.

Por otro lado, el señor Narciso Casado, hizo referencia al papel que hoy en día tienen las inversiones extranjeras en el país, reiterando el interés en continuar trabajando con los países y empresas Iberoamericanas, quien además, recordó sobre el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, con el fin de abordar temas de interés regional para ser presentadas en la XXV Cumbre Iberoamericana de Presidentes, cuyo tema central será “Juventud, Emprendimiento y Educación”, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, el 28 y 29 de octubre del año en curso.

Finalmente, los representantes de los países iberoamericanos manifestaron su satisfacción al conocer sobre los avances y logros que España ha alcanzado en sectores como exportación, inversión y generación de empleo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.