Embajador de Honduras en Guatemala dice que trabajan en repatriación de migrante fallecido

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mario Fortin, embajador de Honduras en Guatemala, confirmó a los medios de comunicación que ya trabajan en conjunto con las cancillerías de las dos naciones para repatriar el cuerpo del migrante que falleció el jueves pasado cuando cruzaba Guatemala en la caravana de migrantes.

«Los padres del migrante se presentaron a realizar la identificación del cuerpo y gracias a ello se realizaron los trámites de repatriación».

Asimismo, advirtió que las autoridades de Guatemala anunciaron detenciones masivas y deportaciones de los migrantes que se encuentren en su territorio de forma ilegal.

«La instrucción que se tiene es, persona detenida será puesta a la orden de las autoridades para su inmediata deportación».

Fortín afirmó que según los registros migratorios solo 70 hondureños de la caravana cumplieron con el trámite de ley, que consiste en la presentación del resultado negativo de una prueba de COVID-19, entre otros.

«Solo 70 hondureños presentaron su documentación reglamentaria, por lo que pudieron ingresar de manera legal a Guatemala», confirmó.

El grueso de la caravana con unos 3 mil migrantes, actualmente se encuentra disperso en pequeños grupos por varios puntos de la ruta migratoria y que busca ahora llegar a territorio mexicano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.