Embajador de Honduras en Costa Rica visitó los centros de investigación en Liberia

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Liberia.

El cuerpo diplomático acreditado en la República de Costa Rica, fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a visitar las instalaciones de la compañía Ad Astra Rocket y de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda EARTH, ambos centros de investigación científica y tecnológica situados en Liberia, provincia de Guanacaste.

Ad Astra Rocket es una empresa líder en tecnología avanzada de propulsión de cohetes de plasma para vuelos espaciales.

A través de una subsidiaria en Costa Rica, está también desarrollando una solución integrada de sistemas de energía renovable, entre ellos la energía de hidrógeno (producción, distribución y uso).

Su presidente es el conocido científico y astronauta costarricense Franklin Chang-Díaz, quien brindó una conferencia académica y sostuvo un conversatorio con los diplomáticos asistentes, sobre los trabajos científicos de la compañía y avances de la NASA en materia espacial.

Por otra parte, la EARTH, es una Universidad especializada en estudios de agronomía tropical y manejo sostenible de recursos naturales, que tiene su campus académico en Guácimo, provincia de Limón y un centro de investigación en Liberia.

En esta Universidad realizan estudios un número de 10 jóvenes hondureños, originarios especialmente de comunidades rurales de nuestro país.

El Embajador de Honduras Juan Alberto Lara Bueso, visitó el año pasado la EARTH, donde tuvo un encuentro de fraternidad con los estudiantes hondureños, animado de un acto cultural.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.