Embajador de Francia apoyo para mejorar sistema de justicia hondureño

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo embajador de Francia en Honduras, Pierre Christian Soccoja, realizó este martes una visita de cortesía al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a quien le reiteró los lazos de amistad y cooperación entre su país y Honduras así como el apoyo para mejorar el sistema de justicia hondureño.

El diplomático informó que en la conversación, el titular del Legislativo le expresó sus muestras de solidaridad como la máxima autoridad del Congreso hondureño para el pueblo francés, por los acontecimientos del pasado 13 de noviembre en París en donde perdieron la vida unas 130 personas.

Asimismo, indicó que hablaron sobre temas bilaterales entre ambos Estados y de las relaciones diplomáticas, así como para darle a conocer al presidente del Congreso Nacional, la importancia que tiene para Francia conocer el trabajo del Poder Legislativo y fortalecer el diálogo político e interparlamentario.

Reiteró que fue una visita de cortesía, pero se aprovechó para dialogar sobre las nuevas reformas que se están presentando y de temas relacionados con la entrevista reciente con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek.

En ese sentido, Soccoja señaló que el tema de las reformas electorales es una necesidad y por lo que recomendó mejorar el sistema y tener preparado los listados adecuados para el proceso electoral próximo, al tiempo que sugirió eficientar la transparencia en el financiamiento de las campañas políticas.

Recalcó que como miembro de la Unión Europea, Francia está en la disposición de apoyar a Honduras con todo lo necesario para mejorar la justicia hondureña y lograr combatir la corrupción, para lo cual esa nación apoyará con más de 30 millones de euros destinados para el sistema de judicial del país.

Recordó que a nivel bilateral, el gobierno de Francia, ayuda a Honduras en el sistema educativo incorporando el idioma francés en distintos centros de enseñanza nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.