Embajador de Corea del Sur en Honduras, entrega donación al hospital Leonardo Martinéz

0 330

El embajador de Corea del Sur en Honduras,  Jae Hyun Shim, entregó una donación equivalente a 40,000 dólares en suministros médicos para la protección y el apoyo del personal en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, la zona más afectada por el COVID-19 en Honduras.

Los suministros donados incluyen 7,000 mascarillas N95, también 27,000 gorras quirúrgicas y 1,000 batas quirúrgicas, entre otros.

La donación se realizó en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), tramitando todas las compras a empresas hondureñas para apoyar la revitalización de la economía afectada por el COVID-19.

Asimismo, durante la visita a San Pedro Sula, se realizó una donación de dos equipos de extracción por parte de la empresa Coreana Bioneer Corporations, a través de la cual el Gobierno de Honduras realizó una compra de 300,000 kits de diagnóstico del COVID-19 el pasado abril 2020.

La donación es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la cual se hizo oficial al Subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Entre otras donaciones realizadas, el pasado miércoles 29 de abril, KOICA realizó una donación de suministros médicos a través de la Asociación Almuni KOICA, por un valor de $7,000 al Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax en Tegucigalpa.

La Asociación Alumni KOICA Honduras es una organización de aproximadamente 400 funcionarios del gobierno capacitados en Corea a través del Programa de Capacitaciones KOICA.

La Embajada de la República de Corea en Honduras admira y aprecia los esfuerzos realizados por el Gobierno y el pueblo Hondureño en evitar la propagación del COVID-19. La Embajada de Corea seguirá trabajando estrechamente con el Gobierno de Honduras para brindar ayuda humanitaria.

A mediados del mes de junio se donarán más suministros médicos tal como gel de manos y mascarillas a las Municipalidades de Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas.

Además, el Gobierno de la República de Corea ofrecerá ayuda humanitaria en bienes materiales por un valor de $300,000 al gobierno de Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.