Embajador de China Taiwan visita Roatán

0 68

Coxen Hole, Roatán

Este martes visito la isla de Roatán el embajador de China Taiwan Yoseph Y. L Kuo junto a su esposa Jui Lang Wang, su Asesor y secretario el señor Javier Liang quienes fueron recibidos por el alcalde Dorn Ebanks y su corporación municipal a fin de continuar dialogando sobre la visita previa que tuvo el edil a esta embajada recientemente.

Según el alcalde Dorn Ebanks el diplomático abrió las puertas a una eventual donación de un hospital modular a la isla de Roatán.

“Nosostros logramos un acercamiento muy interesante con el señor Yoseph Y. L Kuo quien es el embajador de China Taiwan en Honduras abrió las puertas hacia una donación eventual de un hospital modular o móvil esto es como tener un pie adentro en lo que es salud aquí en Roatan”.

El edil aclaro “este hospital móvil o modular es un hospital que va tener toda la infraestructura médica y también tendrá un centro de cuidados intensivos y traumas donde habrán varias especialidades y se espera que tenga un quirófano para realizar”.

Ebanks afirmó que este hospital modular o móvil no interferirá en nada en cuanto a la construcción del nuevo hospital Roatán el cual se tiene previsto tenga más de 100 camas o sea que cuente con un encamamiento de primer orden.

Embajador de China Taiwan recibe llaves de Roatán

En una solemne ceremonia, realizada en la sala de conferencias del Palacio Municipal, en presencia de la Honorable Corporación Municipal e invitados especiales, el señor Alcalde Dorn Andy Ebanks, otorgó las llaves de la ciudad al excelentísimo embajador de la República de China- Taiwán.

El embajador Yoseph Y. L Kuo , se hizo acompañar de su esposa la distinguida señora Jui Lang Wang, su Asesor y Secretario el señor Javier Liang.

En su discurso el Edil Isleño, manifestó “este día realizamos un acto simbólico, al entregar las llaves de nuestra ciudad, la cual solo se entrega a personas especiales e ilustres”.

“Agradecemos profundamente el apoyo que el gobierno de China – Taiwán ha brindado a nuestro país, en momentos de urgencia y necesidad son el primer gobierno listo y dispuesto a colaborar con Honduras”.

Por su parte el distinguido embajador señor Yoseph Y. L Kuo manifestó que no llegó a Roatán a prometer algo que él y su Gobierno no puedan cumplir, pero recalcó que el pueblo isleño puede estar seguro que recibirán todo el apoyo necesario para que Roatán siga siendo el líder en la industria.

El significado de la entrega de las llaves de la ciudad

Las llaves de la ciudad (también denominado libertad de la ciudad) es una distinción honorífica que se otorga por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres en diversas ciudades.

De acuerdo con algunas referencias históricas, esta distinción se otorgó por primera vez en Londres en 1237.

Esta distinción es extensamente otorgada en ciudades de diferentes países del mundo.
Se supone que tiene sus orígenes en las ciudades amuralladas o fortalezas medievales, cuyo acceso requería una llave que se otorgaba a personalidades de confianza para su libre acceso.

Otra versión afirma que los nuevos reyes medievales recién coronados visitaban las comarcas para reafirmar su poder y recibían las llaves como muestra de su aceptación local.

Por lo que la alcaldía de Roatán no ha querido ser la excepción y se ha esmerado en la organización de estos eventos protocolarios mediante el departamento de eventos, prensa y protocolo de la comuna isleña liderado por la profesional del periodismo Exenia Mann y su equipo.

.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.