Embajador de Chile ofrece instrumento de ordenamiento territorial a alcaldía de Roatán

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Roatán, Ronnie McNab, recibió la visita del embajador de la Republica de Chile, acreditado en Honduras, Enrique Barriga, quien llego a acompañado de la ministra de Bienes Nacionales de Chile, representantes del Instituto de la Propiedad (IP), con el objetivo de capacitar a diferentes departamentos de la alcaldía, en el uso y aplicación de una herramienta o instrumento para mejorar el ordenamiento territorial del municipio.

En la presentación de este instrumento también estuvo presente el alcalde de Utila Alexander Ebanks.

Este instrumento fue diseñado por chilenos y con buenos resultados en ese país y estarían entregando este instrumento con su respectiva licencia a la alcaldía de Roatán de forma gratuita.

Este instrumento ayudará a modernizar el sistema en departamentos como Catastro, Control Tributario entre otros, permitiendo de esta manera brindar un mejor servicio a la población isleña.

El edil isleño dijo «que actualmente se está capacitando algunos departamentos de la alcaldía en el uso de este instrumento que vendría a mejorar el sistema tributario, sistema de licenciamientos y permisos, este es un sistema gratuito con licencia abierta que ellos desarrollaron en su país para mantener el orden».

McNab señaló que este es el momento idóneo porque la municipalidad está evolucionando a un gobierno digital «Ya hemos comprado mucho equipo, estamos trabajando con la Asociación de Municipios de Honduras y el Instituto de la Propiedad, para mejorar nuestro sistema en el departamento de Catastro y de todas las gestiones que se realicen en la alcaldía».

El funcionario apuntó que la municipalidad está apuntando a que todo sea digital y virtual de aquí al 2024 en la comuna isleña.

McNab finalizó agradeciendo al gobierno de Chile por este instrumento ya que la alcaldía tiene que ser seria y cuidadosa en el tema de los títulos de propiedad que se extienden debido a que eso es lo que da la seguridad jurídica al inversionista, dueños de negocios y propiedades en el sector para que nadie cuestione la legalidad en un futuro de ese título.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.