Embajador Custodio Espinoza presenta cartas credenciales en la República de Polonia

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varsovia.

Este día, el Embajador Ramón Custodio Espinoza, presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Honduras al Excelentísimo Presidente de la República de Polonia, Bronislaw Komorowski.

Al término del acto protocolario el Embajador Custodio Espinoza se trasladó a la tumba del soldado desconocido de Varsovia en donde depositó una ofrenda floral para honrar a los héroes polacos.

Durante esta visita oficial a la República de Polonia, el Embajador Custodio Espinoza, acompañado por la Ministro Vania Maribel García Morales, sostuvo también una reunión con Andrejz Arendarski, Presidente de la Cámara de Comercio y actual Cónsul Honorario de Honduras en Polonia. En el marco de la entrevista, el Embajador le propuso tres proyectos específicos: 1) una visita empresarial polaca a Honduras y la región; 2) una visita de empresarios hondureños a Polonia; y, 3) una conferencia en la ciudad de Varsovia para abordar el tema de promoción de inversiones.

Todo lo anterior coincide con el periodo en que Honduras ostentará la Presidencia Pro Tempore del SICA–durante el primer semestre del 2016. El Cónsul Honorario Arendarski se mostró anuente a la propuesta formulada por el Embajador Custodio Espinoza.

Adicionalmente, se sostuvo una reunión con Hennyka Moscicka-Dendys, Subsecretaria de Estado, y Gregorz Kozlowski, Director para las Américas, en donde se informó acerca de los tres proyectos que se desarrollarán conjuntamente con la Cámara de Comercio de Polonia; Para lo cual, la Subsecretaria ofreció apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Comercio.

Asimismo, el Embajador Custodio Espinoza solicitó considerarse becas para los diplomáticos de carrera de Honduras, a lo cual la Subsecretaria Moscicka-Dendys manifestó grandes posibilidades que serán oficializadas oportunamente.

Al Final de la reunión, la Subsecretaria confirmó que estará asistiendo a la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, que se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador, próximamente, y se estará entrevistando con autoridades de la Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.