Embajador cubano se reúne con titular de Salud

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud,Alba Consuelo Flores se reunió este viernes con el embajador de la República de Cuba en Honduras, Francisco Delgado para ver los avances de la brigada médica cubana instalada en el país.

Delgado comentó, que desde el año 1998 cuando el huracán Mitch azoto Honduras la delegación cubana ha atendido a 29 millones 636,532 consultas de las cuales 261,993 personas se han salvo de morir.

Además, con la operación milagro (oftalmología) se han atendido a 328,300 personas de las cuales 59,637 se les ha hecho cirugía oftalmología. 

Todas estas actividades con un recurso humano de dos mil técnicos entre médicos y enfermeras especializadas atendiendo en las ciudades del El Paraíso, Siguatepeque, Comayagua, La Paz y Tegucigalpa, explicó Delgado quien se hizo acompañar por el doctor jefe de la brigada Hugo Almeida.

Los médicos atienden problemas oftalmológicos, pediátricos, gastroenterológicos, cirugías, urología, ginecología, medicina general, endocrinología, otorrinolaringología y neumología.

El diplomático dijo que la isla sigue mostrando su solidaridad y amor al pueblo hondureño”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.