Embajadas de EEUU suspenden la emisión de visas y pasaportes por problemas técnicos

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Embajadas de Estados Unidos en Tegucigalpa y todo el mundo han publicado en sus páginas web un mensaje de aviso para comunicar que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado no puede imprimir por problemas técnicos una gran cantidad de visas, al tiempo que han anunciado que se suspenden sus citas programadas desde el martes 16 al viernes 20 de junio.

Según se ha aclarado en un comunicado oficial publicado en las Embajadas, el problema «no es específico de ningún país, documento de identidad o categoría de visa en particular».

El comunicado explica que no es posible imprimir la gran mayoría de las visas de inmigrante y no-inmigrante que fueron aprobadas después del 8 de junio, mientras que tampoco se podrán procesar las solicitudes de visa enviadas a partir del 9 de junio.

Embajadas de EEUU suspenden por problemas técnicos la emisión de visas y pasaportes

Asimismo, las personas que tienen prevista su cita entre el 16 y 20 de junio deberán reprogramarlas, siempre que enviaran su solicitud de visa después del 9 de junio.

Por último, el comunicado aclara que aquellos que enviaron su solicitud de visa antes del 9 de junio, podrán asistir a sus citas sin ningún problema.

«Nos disculpamos por los inconvenientes causados y estamos trabajando arduamente para corregir el problema y recuperar nuestro ritmo normal de operación», han anunciado.

A finales de julio del año pasado, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos experimentó el mismo problema y se vio obligada a suspender la emisión de visas y pasaportes en todo el mundo.

AVISO IMPORTANTE

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está experimentando problemas técnicos en sus sistemas de expedición de visas y pasaportes. El problema no es específico de algún país, documento de identidad o categoría de visa en particular. Nos disculpamos por los inconvenientes causados y estamos trabajando arduamente para corregir el problema y recuperar nuestro ritmo normal de operación.

Actualmente, no es posible imprimir una gran mayoría de las visas de inmigrante y no-inmigrante que fueron aprobadas después de 8 de junio de 2015. Adicionalmente, las embajadas y consulados de los Estados Unidos no están en capacidad de procesar las solicitudes de visa enviadas el 9 de junio de 2015 o después.

Los solicitantes que programaron citas después del 9 de junio deben reprogramarlas en el sitio web www.ustraveldocs.com/hn.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.