Embajada EE.UU. Apoya XXV Bienal de Pintura – IHCI 2016

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos de América ha invitado al artista visual peruano-estadounidense Renzo Ortega a participar como jurado curador de la XXV Bienal de Pintura – IHCI 2016 y a impartir talleres a la comunidad artística local en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Durante su visita, el artista Renzo Ortega impartirá conferencias sobre su obra y una serie de talleres para alumnos y artistas profesionales en Tegucigalpa, compartiendo su amplia experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de sus 15 años de carrera.

Martes 2 de agosto
4:00 p.m. – Conferencia de prensa, Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH)

Miércoles 3 de agosto
4:00 p.m. – Conversatorio sobre su obra y el tema “El artista fuera del taller”, Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH), abierto al público en general

Sábado 6 de agosto

6:00 p.m. – Inauguración Bienal de Pintura – IHCI 2016, Auditorio, Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH)

Lunes 8 de agosto
10:00 a.m. – Taller de pintura, Biblioteca Benjamín Franklin, Centro Cultural Sampedrano
Martes 9 al viernes 12 de agosto
8:00 a.m. a 12:00 p.m. – Seminario: Salón de Critica, Observación y Color, Exhibiciones POP-UP en lugares no tradicionales
Escuela Nacional de Bellas Artes

4:00 p.m. – Conversatorio sobre la obra de Renzo Ortega, abierto al público en general

Miércoles 10 de agosto
4:00 p.m. – Charla expositiva en el Departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)

Jueves 11 de agosto
2:00-4:00 p.m. – Taller para los alumnos del Piloto 7-14 en el Instituto Merceditas Agurcia4:00 p.m. –

Biografía: Renzo Ortega

Renzo Ortega (Lima, Perú 1974) es un artista visual y músico establecido en Nueva York, egresado de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1994-1999), estudio color y composición en el Art Students League of New York y tiene una Maestría en Arte de Hunter College, City University of New York (2014). Su trabajo artístico ha sido presentado en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Austria, Chile y Perú. Ha participado en la S-Files Bienal en el Museo del Barrio, New York (2007) y en la Bienal Queens International en el Museo de Queens, New York (2006). Es miembro fundador y consejero del espacio de arte Local Project en Long Island City, NY. En el año 2013 recibió la beca Kossak Travel Grant (Hunter College) para viajar a Berlín y estudiar Pintura Expresionista Alemana. Renzo Ortega también ha realizado proyectos curatoriales entre los que destacan Breath (Exposición Colectiva de Grabado) y The Wall (proyecto de murales) en el espacio Local Project, InQbate Sound Artist Residency en el Museo de Queens y The Impossible Project serie de conversatorios en el espacio de arte Reverse en Brooklyn.

Durante el año 2015 Renzo Ortega estuvo dedicado a producir obra en serigrafía, parte de esa producción realizada en los talleres de Gowanus Print Lab de Brooklyn fue exhibida en su exposición individual en la Galería de la Fundación Euroidiomas de Lima. Muestra titulada “El mar, el viaje y otras tragedias”. Empezando el año 2016 Renzo acaba de recibir el premio New Work Grant, otorgado por el Queens Council on the Arts, para producir nueva obra pictórica y mostrarla próximamente. Durante la segunda mitad de los años noventa Renzo Ortega fue un artista muy activo en la escena de Lima, expuso en varias ocasiones de forma individual y colectiva en la galería de la Escuela de Arte de la Universidad de San Marcos, con compañeros de Bellas Artes formaron el colectivo Los de Lima realizando intervenciones y performances en conciertos y espacios alternativos, su obra fue expuesta en el Salón Regional de la Bienal de Lima (1998), en la exposición el Último Lustro (1999) y en la exposición expresionismo en el Perú en el Museo de la Casona de San Marcos(2000).

Para más información sobre el trabajo artístico de Renzo Ortega, visitar su sitio: www.renzoortega.com

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.