Embajada de Taiwán, INFOP y AHET premian a los ganadores del Concurso de Cuentos en Chino Mandarín 2021

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la celebración de los 80 años de Relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y la Republica de Honduras, el pasado sábado 7 de agosto se llevó a cabo exitosamente la presentación y premiación del Concurso de Cuentos en Chino Mandarín 2021.

El Embajador Diego Wen, destacó que Taiwán buscará enfatizar los lazos de amistad entre ambas naciones, a través de las continuas interacciones oficiales, culturales y empresariales, así como el compartimiento de la valiosa experiencia en el desarrollo nacional.

Se contó con la participación de 46 participantes jóvenes creativos de diferentes niveles de chino mandarín y 14 clasificaron a la etapa final. Los cuentos fueron creativos y con mucha imaginación además se destacaron utilizando vestimentas especiales para representar sus cuentos.

Los tres primeros lugares fueron otorgados de la siguiente manera: Primer lugar(premiación 5,000 lempiras): Zammir Isaí Matute Santizo, Segundo lugar(3,600 lempiras): Pablo Jose Chavez Botto, Tercer lugar(2,400 lempiras): Paola Yoseline Ramos Salinas. Asimismo se premiaron(1,000 lempiras) tres jóvenes por su excelente participación.

Dicha iniciativa busca promover, el idioma, arte, cultura y turismo de ambas naciones, así como animar a los hondureños a usar caracteres chinos tradicionales y hablar chino mandarín, conjuntamente celebrar el 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Honduras y Taiwán, la cual tiene propósito a fortalecer la amistad entre ambos países.

La premiación se llevó a cabo en el Auditorio de las instalaciones de INFOP, con la presencia de los participantes y acatando las medidas de bioseguridad. El evento incluyó la presencia del Embajador Diego Wen y su esposa Jewel Wen, Primer Secretario Andrés Kan y la abogada Hildegard Falck, Coordinadora de Acciones Formativas, en representación de INFOP.

A la vez la evaluación de los finalistas estuvo a cargo de un panel jueces, conformado por Augusto Chang, Primer Secretario, y el apoyo de la Asociación de Hondureños Egresados de Taiwán, Joel Miranda Presidente y Gabriela Castro, Secretaria general.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.