Embajada de Honduras rinde honor a talento hondureño que brilla en España

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Madrid, España.

Dentro del marco de Impulso Latino, la Embajada de Honduras en España junto con Casa América en Madrid, organizó la mesa redonda “Hondureños en España”, con el fin de celebrar a los hondureños a través de cuatro artistas que han luchado por llegar a donde están, pero sobre todo, porque han elevado el nombre de Honduras en tierra española.

Ellos son: Milton Ramos, ciclista de montañismo (mountainbike) profesional; Ondina Zea, escritora y novelista; Abelardo Aguilera, médico y científico de investigación y Eva Cortés, cantante de jazz y compositora.

Los cuatros trabajan en áreas completamente distintas, y no tienen nada que ver el uno con el otro, sin embargo comparten el mismo amor por Honduras y el estandarte de “soy hondureño”; Cada uno contó su historia, relatos inspiradores, llenos de anécdotas divertidas y cercanas, entre risas y lágrimas, el público disfrutó de un evento especial.

El Director Gerente de Casa América, Oscar Dávila Peren, compartió que para él fue el Impulso Latino más emotivo que han tendido en la Casa; Así mismo, el hondureño Johnny López, quien asistió al evento como invitado, aseguró sentirse sumamente conmovido e identificado con sus compatriotas hondureños.

Al evento asistieron hondureños residentes en Madrid, españoles enamorados de nuestra tierra y diplomáticos de la región centroamericana.

Mientras que el Embajador García agradeció la apertura de Casa América para este evento tan representativo de nuestra comunidad, y reiteró la importancia de continuar estrechando los lazos entre Honduras y España; La Consejera de Cultura y Prensa, Mirtha López Argeñal, moderó el evento y presentó a cada participante exaltando su calidad humana y profesional.

Milton Ramos, vive en España desde 1999, y ahora es uno de los grandes nombres propios del ciclismo español. Ha destacado por participar en diversas competiciones, logrando los primeros lugares de la Titan Desert MTB Marathon, la “Quebrantahuesos”, la carrera Pedals de Foc, la Iron Bike y la Jamón Bike entre otras.

Su dedicación y esfuerzo le ha llevado posicionarse entre los mejores. Además colabora con la Fundación Bicicletas para Honduras, que tiene como fin llevar bicicletas a las zonas rurales para que los niños puedan asistir a la escuela sobre ruedas. Milton es un deportista ejemplar, un verdadero orgullo hondureño, cada vez que se sube a un pódium, lleva la bandera de Honduras a su espalda.

La artista Ondina Zea, se aventuró en el mundo literario porque tenía una historia que contar: la historia de su vida. Bajo un mismo cielo es su primera novela en la que revela su lucha por la libertad y por el bienestar de sus hijas; un relato que demuestra que el amor hacia un hijo es capaz de cruzar cualquier frontera.

Ondina acaba de ganar el Premio Escriduende 2015ª la mejor novela autobiográfica. El mes pasado publicó “Un año después y breves relatos polifónicos” junto con seis escritores iberoamericanos, y ahora ya trabaja en su segunda obra.

Mientras Abelardo Aguilera nacido en Morocelí, un pueblo pequeño en el departamento de El Paraíso, Honduras; Es médico especialista en nefrología; como científico triunfa en Europa y sus aportes han marcado el mundo de la medicina.

Ha recibido más de 25 premios, entre ellos el Premio Reina Sofía de Investigación en Nefrología Clínica, la Medalla de Oro del Congreso Nacional de Honduras 2012 por su contribución a la ciencia, el Premio la investigador en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de la Florida, y el Premio Investigador Joven de la Asociación Europea de Diálisis y Trasplante (EDTA), entre otros.

Además tiene 3 patentes registrada en la Comunidad Económica Europea, Japón y USA, relacionadas con medicamentos y mecanismos de enfermedades.

La considerada en España “Dama del Jazz”, Eva Cortés se encuentra entre las mejores jóvenes compositoras e intérpretes del panorama del jazz en español; Con seis discos de lujo, Eva realiza giras por España, Francia, Noruega, Holanda y Nueva York, debutando en los clubs de jazz más reconocidos como el Sunset Seaside de Paris y Blue Note de Nueva York, donde canta en inglés, español y francés. Su más reciente disco “In Bloom” se ha lanzado en Europa y en Estados Unidos. Su concierto más exitoso fue el pasado mes de mayo el reconocido Dizzy´s Club de New York.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.