Embajada de Honduras en Panamá participa en el lanzamiento de proyecto: ¨Mi Escuela Primero¨

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ciudad de Panamá

El Gobierno de la República de Panamá realizó el lanzamiento de un proyecto en la Escuela Primaria República de Honduras, Corregimiento de Pacora en la Ciudad de Panamá; Esta escuela fue seleccionada como centro piloto para el inicio de esta iniciativa y elegida entre un número de 100 centros educativos.

En el acto se contó con la presencia del alcalde de la ciudad José Blandón Figueroa, en representación del Presidente de la República Juan Carlos Varela, la Embajadora de Honduras en Panamá, Nery Magali Funes; Autoridades del Ministerio de Educación y Empresarios comprometidos con la causa educativa.

El Programa abarcará limpieza general, pintura de edificios, electricidad, fontanería, equipamiento y renovación masiva de las instalaciones escolares a nivel nacional. Además se desarrollará de forma permanente durante todo el año, atendiendo reparaciones menores, así como proyectos de mayor envergadura en las escuelas y colegios del país.

Con el programa todas las escuelas contarán con acceso de agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, buses escolares, áreas verdes, canchas deportivas y docentes suficientes, para que todos los niños puedan recibir una educación integral.

Además de buscar crear una cultura para que la comunidad educativa en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), se empoderen de las condiciones de los centros educativos, involucrando a los gobiernos locales como alcaldías, Embajadas, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, clubes cívicos; para mejorar las condiciones de los centros educativos y con miras a crear un ambiente atractivo, agradable, saludable, limpio y sobre todo eficiente que contribuya al bienestar de los estudiantes y docentes.

La Escuela Primaria República de Honduras cuenta con una matrícula de 1200 alumnos en tres jornadas diarias, por lo que se considera una escuela de mucha importancia para la Ciudad de Panamá; También cabe destacar que es parte de la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras y Panamá en el marco del programa de responsabilidad social de ambos países, “Diplomacia para una Vida Mejor”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.