Embajada de Honduras en España condena envió de cartas explosivas

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

ras la constancia de cinco paquetes, con cartas explosivas en distintos puntos de España, el embajador de Honduras Marlon Breve Reyes condenó dichas amenazas.

“La Embajada de @hondurasnespana condena el envío de cartas explosivas como forma de intimidación, a diferentes entidades del Gobierno Español y sedes de misiones diplomáticas acreditadas en España”, de esta manera se pronunció el diplomático en su cuenta de Twitter.

El dato más reciente publicado por medios españoles se indica que las autoridades españolas tienen constancia de seis paquetes, confirmados el último en la Embajada de EEUU con las «características similares», a las anteriores.

Los primeros datos de la investigación sobre las cartas con material pirotécnico, apuntan a que los envíos se llevaron a cabo desde España y que en el interior hay un artefacto de «fabricación casera» que provoca una «deflagración con llama súbita», y no una explosión.

Así lo ha confirmado en una comparecencia de prensa el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, reiterando en varias ocasiones que se está en la fase preliminar de la investigación y que, por tanto, hay que ser prudentes cuando se apunta a la autoría o si puede haber más paquetes similares.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.