Embajada de EU anuncia intercambio para maestros de Secundaria

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos de América ya abrió el ciclo de entrega y recepción de solicitudes para el Programa para la Excelencia y Éxito en la Enseñanza (TEA – Teaching Excellence and Achievement Program). Es para maestros (a) de secundaria que imparten clases en las materias de Inglés o Inglés como Lengua Extranjera, Estudios Sociales (Sociología, Cívica, Historia o Geografía) y Matemática o Ciencias.

El programa TEA, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, proporciona a maestros (a) extranjeros (a) oportunidades únicas de desarrollar pericia en sus materias, mejorar sus destrezas de enseñanza y aumentar su conocimiento sobre los Estados Unidos.

El programa TEA es un curso de seis semanas (no otorga título ni créditos) que incluye seminarios sobre nuevas metodologías de enseñanza, desarrollo curricular, planificación de lecciones y tecnología de instrucción. Los participantes también hacen una práctica en una escuela secundaria estadounidense cercana a la universidad anfitriona para trabajar de cerca con maestros estadounidenses y enseñar y presentar ante estudiantes estadounidenses. A lo largo del programa se proporciona enriquecimiento cultural, mentoría y apoyo.

Los participantes internacionales viajarán a los Estados Unidos en dos grupos de aproximadamente 80 maestros (a), en enero o septiembre de 2015.

Al regresar a casa, los ex becarios del programa TEA son elegibles para presentar solicitudes de pequeñas subvenciones para cubrir costos de materiales esenciales para la enseñanza, para la capacitación de otros maestros, para proyectos de colaboración entre escuelas de su país con escuelas de los Estados Unidos, y para otras actividades que se basen en su experiencia en los Estados Unidos.

Los candidatos elegibles para el programa TEA deben reunir los siguientes requisitos:

· Ser maestro(a) de secundaria a tiempo completo con un mínimo de cinco años de experiencia en las aulas impartiendo clases en las materias de Inglés o Inglés como Lengua Extranjera; Estudios Sociales (Sociología, Cívica, Historia o Geografía), Matemática o Ciencias. Se considerará también a maestro(a)s de Educación Especial en las materias mencionadas.
· Ser ciudadano(a) y residente de Honduras
· Tener título universitario equivalente a una licenciatura
· Fluidez en el idioma inglés, hablado y escrito – mínimo de 450 en TOEFL (se aplicará prueba de inglés en San Pedro Sula o Tegucigalpa)
· Demostrar su compromiso de seguir impartiendo clases al regresar del programa
· Completar y someter el Formulario de Solicitud y el Formulario de Apoyo y Recomendación Institucional (solicitarlos a tggbecas@state.gov)

El Programa TEA cubrirá lo siguiente:
· Asistencia para la obtención de la visa J-1 (de intercambio)
· Sesión de orientación antes del viaje
· Boleto aéreo internacional de ida y vuelta, boletos de viaje dentro de los Estados Unidos
· Sesión de orientación y de bienvenida en Washington, D.C.
· Gastos académicos del programa
· Alojamiento (normalmente compartido con otros participantes) y alimentación
· Seguro médico y de accidentes
· Transporte a la escuela donde hará su práctica (si fuera necesario)
· Estipendio diario para comidas y gastos incidentales durante el programa académico
· Estipendio para gastos en libros y desarrollo profesional
· Estipendio para gastos en equipaje y fletes (domésticos e internacionales)
· Seminario de clausura en Washington, D.C.
· La oportunidad de solicitar subvenciones disponibles para ex becarios del programa

Fecha límite para la entrega de solicitudes: 15 de abril.

Para consultas, el Formulario de Solicitud y el Formulario de Apoyo y Recomendación Institucional, envíe un correo a tggbecas@state.gov
Vídeo http://www.youtube.com/watch?v=6Rc0UiplMTc

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.