Embajada Americana dona equipo de escáner de rayos X móviles a la Policía Nacional

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de la lucha frontal al narcotráfico el Gobierno de Los Estados Unidos donó a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, diez (10) Escáner portátiles Rayos X con tecnología tipo Z Backscatter Van.

Además, este material será utilizado por un funcionario capacitado en detectar compartimientos falsos en vehículos pesados o livianos.

Este tipo de tecnología ha venido a facilitar el trabajo de inspección de los vehículos, ya que tiene la capacidad detectar materiales orgánicos en los cuales se utilizan para fabricar explosivos tales como carbono, hidrogeno entre otros asimismo armas de fuego municiones y droga.

Por su parte el titular de la DNSPF Comisionado de Policía Julián Hernández expresó “nosotros como encargados de proteger las fronteras de nuestro país, y ser el primer escudo de choque de estos equipos que recibimos por parte de la Embajada va facilitar el trabajo de nuestros funcionarios y así poder dar un mejor servicio de seguridad en todo el territorio hondureño.

Es importante mencionar que gracias a las diferentes donaciones que ha realizado la Embajada de los Estados Unidos a nuestro país, se ha podido reducir significativamente el tráfico de drogas y debilitar las estructuras criminales que operan en el territorio nacional.

La Policía Nacional día con día se fortalece en logística y tecnología para enfrentar a estructuras del narcotráfico.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.