Elsa Palou: “15% de la población del país está contagiada”

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según la exministra de salud, Elsa Palou, con las cifras actuales se calcula que en un 15% de la población en Honduras ya está contagia por el coronavirus.

Asimismo, dijo que probablemente a finales de mayo y principios de junio, “podremos ver que las persona van a permanecer asintomática, pero habrá un 15 o 20 por ciento que si presente síntomas y amerite hospitalización”.

Con el tema de las pruebas dijo que Honduras tiene una gran cantidad importante de pruebas de PCR, que son pruebas que duran varias horas, pero el país se está tardando alrededor de ocho días en reportarlas, pero que también han entrado pruebas rápidas que solo miden el anticuerpo no el material genético del virus.

“Si creemos que tienen PCR y que en los próximos días probablemente van a llegar los kit, es importante que se hagan en forma masivas, unas 2,500 pruebas o 3,000 diarias”.

Señaló que esas pruebas deben realizarse en las zonas donde está concentrado el problema como SPS, Villanueva, El Progreso, Santa Fe Colón, Trujillo y en áreas de Tegucigalpa.

Además en personal de salud, policías y militares para saber cuánto se han extendido el virus.

Agregó que de los uniformados que se les hizo la prueba del COVID-19, hay un 42% de positividad, pero habrá que ver tipo de policías son pero que el reporte ahí está, «vale la pena hacer el PCR o la prueba rápida a toda la policía y ahí salimos la duda».

Sobre la extensión de la cuarentena comentó que lo idóneo es mantenerla todo mayo y parte de junio, “pero sabemos que eso será difícil porque somos un país muy pobre porque no tenemos suficiente recursos y porque hay presiones económicas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.