Elizabeth Figueroa presentó la segunda edición de su libro

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La realizadora y guionista Elizabeth Figueroa presentó la segunda edición de su libro «Guía para la escritura de un guión cinematográfico», bajo el auspicio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

El objetivo del CCET y Figueroa es brindar una guía, paso a paso, del proceso de redacción de un guión cinematográfico, donde Figueroa destacó que el guionismo requiere mayor profesionalización y cuidado en Honduras.

En su contenido se incluye la terminología básica de producción y especificaciones de los estándares del formato físico que debe reunir un guión; así como la motivación a ejercitarse en la redacción de guiones originales.

Elizabeth Figueroa es una realizadora guatemalteca residente en Honduras desde 1995, estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Como guionista ha sido reconocida por su trabajo para «Cuentos de carretera» (2013), en el que compartió la dirección con Nolban Medrano, su esposo; «Esperándola», de James Joint (2009); «Victorio», de Alex Noppel (2008) y documental «Al compás del campanario», entre otras.

Esta edición, revisada y corregida, es producto del segundo taller sobre la misma temática que Figueroa impartió en el CCET. Para solicitar mayor información sobre el libro y su distribución los interesados pueden llamar a las oficinas del CCET: 2238-2013.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.