Eliminarán fondo departamental en el 2014

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Francisco Rivera, anunció que el cuestionado Fondo de Desarrollo Departamental de 435 millones al año, que se distribuía entre los diputados, será eliminado en la Ley de Presupuesto del próximo año.

El congresista indicó que la iniciativa surge de la bancada del Partido Nacional, la que propuso a la Comisión de Presupuesto introducir esa medida como parte del sacrificio por parte de los diputados para contribuir al ahorro de recursos financieros.

El Fondo de Desarrollo Departamental ha venido siendo ejecutado dentro del presupuesto del Congreso durante los últimos tres gobiernos. Curiosamente, la medida se toma ahora que el Congreso Nacional estará dividido en cuatro fuerzas importantes: Partido Nacional, 48 diputados; Libre, con 39 diputados; Partido Liberal con 25 diputados y Pac con 13.

De este fondo cada diputado manejaba un millón de lempiras anualmente para promover proyectos de desarrollo en sus departamentos y 500 mil lempiras los diputados suplentes. Con estos anuncios, el Congreso Nacional reanudó sus sesiones luego de un prolongado receso que inició en el mes de octubre con motivo de las elecciones generales practicadas el pasado 24 de noviembre.

Rivera, expreso que la eliminacion de este fondo es necesario porque hay que contribuir al ahorro del Estado y no esta contemplado en las atribuciones de los diputados que tengan la obligacion de realizar proyectos de desarrollo.

El Congreso sesionará este viernes y las subsiguientes semanas de lunes a viernes para evacuar una gran cantidad de proyectos del Ejecutivo y temas pendientes. El proyecto de presupuesto será aprobado en la semana del 15 al 20 de diciembre junto a varias medidas como la fusión de unas 30 instituciones del sector público, confirmó el diputado Rivera.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.