Eliminan la Hexagonal por Covid-19

0 257

Tres grupos de cuatro. Formados según el ranking de FIFA. El ganador de cada sector iría directo a la Copa del Mundo.

Los segundos lugares clasificarían a un torneo formado entre el lugar 13 al 34 del ranking de la Concacaf y el ganador sería el que iría al repechaje internacional por otro boleto para el Mundial.

Ese es el plan que se ha formado desde la Concacaf para armar la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022. A finales de mes, los dirigentes de la Confederación de Futbol que une a Norte, Centroamérica y el Caribe, se reunirá con gente de la FIFA para establecer de forma oficial, este sistema de competencia de emergencia.

El formato original señalaba un hexagonal con los equipos.mejores colocados en el ranking, los tres primeros clasificaban y el cuarto al torneo regional.

Debido a la pandemia del coronavirus esto ya no pasará, y los países con las ligas más poderosas del área disputarán menos juegos.

Si se aprueba esto, las selecciones que jugarían la fase de grupos serían: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Curazao, Haití, Trinidad y Tobago, Panamá y Antigua y Barbuda.

Las cabezas de grupo serían México, Estados Unidos y Costa Rica.

Los demás bombos para un sorteo estarían formados así: Jamaica, Honduras y El Salvador; en otro Canadá, Curazao y Panamá, y en el último, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago y Haití. El Universal/DiarioRoatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.