«Eliminación de peajes fue promesa de campaña», recuerda al Gobierno dirigente de transporte

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de los Transportistas de Petróleo de Honduras, Edgardo Menéndez, recuerda al Gobierno que la eliminación de las casetas de peaje en la CA-5 fue promesa de campaña.

“Nosotros solo estamos escuchando y escuchando, anteriormente escuchamos que las casetas de peaje iban a desaparecer, toda carretera necesita mantenimiento, dijimos que si iban a levantar las casetas y mantener las carreteras – que macanudo con este gobierno-”, dijo.

“Pero últimamente me he preocupado, he recibido un montón de llamadas que viene un ajuste en el peaje, allí es donde digo; los funcionarios aquí qué están haciendo. Covi-Honduras, no ha cumplido con el contrato como es debido”, agregó.

En ese sentido, el dirigente del transporte de carga pesada manifestó que, la concesionaria COVI-H se comprometió en construir áreas de descanso para conductores o cualquiera que quisiera parar a hacer alguna necesidad, “no una cuestión que hizo en Zambrano que con cinco camiones está lleno”.

“COVI no ha puestos las básculas en la CA-5,  no esta bien señalizada y ha perdido mantenimiento. Dónde están los funcionarios para que apliquen el deber que tiene que hacer con esos contratos y las obligaciones que tienen esas concesionarias”, comentó.

“Para nosotros los funcionarios y el Estado son los que están fallando. En combustibles pagados impuesto vial, en la matricula también pagamos. Cómo es posible que nos estén golpeando con este peaje”, expresó.

“En cada caseta se paga un 15% más, pero no es el impuesto sobre la venta, es el monto que se le esta pagando a cada municipalidad por donde pasa el peaje. Todo el mundo nos esta timando, todo el mundo quiere hacer dinero a costillas de otros y no dar nada a cambio, aquí todo el mundo nos pajea, nos engaña”, añadió.

“Asi como hay obligaciones, hay derechos. Cómo es posible que ellos (COVI), va a seguir cobrando más cuando no están cumpliendo con sus obligaciones; de entrada vienen acciones porque nosotros pagamos el 72% de la recaudación del peaje; nosotros somos los clientes y por eso podemos brincar”, apuntó.

“Que cumplan con la inversión que está en el contrato, sino no tienen derecho a realizar ajuste”, finalizó diciendo Menéndez.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.