Eliminación de exoneraciones ronda los 40 mil millones de lempiras según experta

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ex presidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, dijo que la eliminación de exoneraciones ronda alrededor de 40 mil millones de lempiras al año.

Cuando hablamos de exoneraciones, o sea, impuestos, beneficios que no pagan algunas empresas, iglesias, ONG, es un grupo grande de empresas que gozan de este tipo de beneficio, manifestó.

Castillo señaló que “se ha dicho que en el presupuesto 2020 ya se va a eliminar 6 mil 700 millones de lempiras que equivale al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con el propósito de que se generen más ingresos al gobierno de Honduras”.

Al eliminar se espera que haya más espacio en los ingresos para generar más gastos de tipo social, porque tal como lo ha establecido el Fondo Monetario Internacional (FMI), apuntó.

Finalmente dijo que el Estado necesita ir generando estos espacios y recalcar que estos beneficios se dan para que se generan más empleos y hay empresas que no generan los empleos y no cumplen con los requisitos por los cuales les fueron dadas dichas exoneraciones y por lo tanto, corresponde que las vayan eliminando.

Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.