Elimina la mala circulación con una dieta saludable

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Piernas hinchadas en verano y manos y pies fríos en invierno. Estos dos síntomas, por simples que parezcan, son sinónimo de una mala circulación. Si te sientes identificada con ellos, debes eliminar todo rastro de sedentarismo de tu vida, reducir el consumo de sal, bebidas gaseosas, embutidos y grasas saturadas e incorporar en tu dieta esta lista de alimentos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo.

1.- Tomates
Contienen una sustancia llamada licopeno, un antioxidante que estimula la circulación y contribuye a que nuestras venas y arterias estén más sanas, previniendo problemas cardíacos. Esta sustancia también se encuentra en la sandía y el melón.

2.- Cítricos
La vitamina C está presente en naranjas, limones y demás variedades de este tipo de frutas, que fortalecen nuestro sistema inmunológico, además de reducir la hipertensión y el colesterol. A su vez, esta vitamina ayuda a depurar nuestro cuerpo de toxinas, evitando la retención de líquidos.

3.- Nueces
Su alto índice de vitamina B favorece la circulación de la sangre. Además, contienen ácidos grasos que disminuyen el colesterol e inflamación en el sistema circulatorio.

4.- Chile
Contiene una sustancia llama capsaicina, muy beneficiosa para la circulación y el corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, ayuda a reducir el colesterol.

5.- Jengibre
Entre las múltiples propiedades de esta raíz destaca la de estimular la circulación de la sangre. Además, combate la hinchazón gracias a su acción antiinflamatoria y analgésica.

7.- Cúrcuma
Esta especia tan habitual en las comidas orientales contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. Su consumo ayuda a mejorar la fluidez de la sangre.

8.- Ajo
Sus propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras ayudan a que la sangre fluya más libremente. Al mismo tiempo, protege el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad.

9.- Semillas de calabaza
Son una fuente natural de vitamina E, un componente que protege los tejidos del cuerpo y nos aporta elasticidad en venas y arterias. Además de favorecer la circulación, evitando así molestias como las piernas cansadas, ayudan a prevenir coágulos.

10.- Agua
Y, por supuesto, beber la suficiente cantidad de agua es fundamental. Además de hidratar, ayuda a eliminar toxinas en la sangre, estimula la digestión y mejora el suministro de nutrientes a las células. Los expertos recomiendan beber 1,5 y 2 litros de agua al día.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.