Eligen y juramentan directiva de cooperativa BIAHSOL

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde Dorn Ebanks, su equipo y Mario Hernández y Verónica Vaca miembros la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC) crearon marco legal, eligieron y juramentaron la directiva de la cooperativa de vivienda BIAHSOL que en inglés es Bay Island Affordable Housing Solutions y en español se traduce como Soluciones económicas para viviendas sociales.

“Se creó el marco jurídico legal, ya habíamos hecho el marco teórico y lógico y establecimos la estructura de cómo se va a operar. Asimismo se eligió y juramento la junta directiva, la junta de vigilancia”.

Actualmente están entregando la documentación requerida para poder obtener la constitución de la personería jurídica de esta nueva cooperativa.

La directiva de la cooperativa quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente- George Crimmin
Vicepresidente- Oscar Mejía
Secretaria- Lorie Terrisa Collins
Tesorero- Donald Scott
Vocal 1- Betty Martinez
Suplente -Cindy Dilbert

La Junta de Vigilancia quedo compuesta por:
Presidente- Héctor Zelaya
Secretario- José Mejía
Vocal- Loyda Eunice López
Suplente- Andy Matute

BIAHSOL es la primera cooperativa de vivienda en Roatán.

El edil agrego que el siguiente paso es la completación de la obra blanca ya que se cuenta con la obra gris y culminará con la inauguración y entrega de la vivienda modelo este ocho de septiembre.

La beneficiaria de esta vivienda que consta de tres habitaciones, baño, comedor, sala y cocina; la estará recibiendo cancelando el módico costo de 2,500 lempiras mensuales.
La medida de esta casa modelo es de 75 metros cuadrados incluyendo el área de recreación.

La segunda vivienda se estará entregando en Flowers Bay , para la cual ya estan listos los termo paneles.

Ebanks explico que el proceso se retrasó un poco porque la persona que será beneficiaria no tenía sus documentos en orden , pero que ya se está estructurado todo ,por lo que finalizando esta primera entrega se comenzará con la construcción de la segunda.

En el área de Pensacola existen un terreno que ha estado ocioso por lo que el alcalde a gestionado y existe el interés de que exista un convenio en el que los dueños del terreno aportaran la tierra, la municipalidad la estructura y el banco el financiamiento.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.