Eligen nueva junta directiva de Barrio Los Fuertes

Los Fuertes, Roatán

0 686

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones para elegir la nueva junta directiva del Patronato de la comunidad de Los Fuertes.

La elección se llevo a cabo en completa tranquilidad y  civismo por parte de los habitantes de la zona en el Estadio Jerry Hynds.

En esta elección compitieron dos planillas resultando ganadora la planilla número dos integrada por  Antonio Perdomo, Fredy Torres, Jorge Duarte, Nora Ulloa, Carlos  Alberto Rivera, Gleny Murillo, America Najera, Katiedelcitt Rochez, Osman Rapalo, Ricardo Martinez y Olga Zuniga.

Quienes presentaron diversos proyectos a realizar a corto y largo plazo.

En la elección estuvieron presentes el comisionado de la Policia Raúl Mejía Erazo, la representante de Desarrollo Comunitario Gerene Grant y la población quienes dieron fe de la actividad.

Planificación previa a elecciones 

Las planillas participantes y diversas autoridades de la isla se reunieron en la sala de conferencias de la municipalidad de Roatán con el objetivo de afinar los detalles para la elección del nuevo patronato de la comunidad de Monte Placentero.

Los temas a tratar en dicha reunión fueron las reglas, hora de entrada y de cierre, personas que serán las autorizadas para entrar al aula y el formato de cómo van a aceptar que se realicen las elecciones.

A la reunión asistieron representantes de la Policía Nacional como el comisario del departamento insular Raúl Mejía, el jefe de la policía municipal Joseph Salomón, la jefa de desarrollo comunitario Gerene Grant, el candidato a la vicepresidencia de Monte Placentero Marco Tulio Romero, entre otros.

“Ambas planillas se pusieron de acuerdo en que se extenderá una hora más finalizando a las 5:00pm si aún hay personas de ambas planillas esperando” manifestó Grant.

Asimismo, Grant especificó quienes son las únicas personas que pueden ejercer el sufragio en Monte Placentero: “específicamente en la reunión anterior se quedaron de acuerdo ambas planillas de que los propietarios, hijos, esposos, son los únicos que pueden votar”.

Propietario es la persona que tiene su vivienda, su terreno en la comunidad, eso lo adjudica como un propietario en Monte Placentero y puede ejercer el sufragio.

Para concluir, la jefa de desarrollo comunitario invitó a toda la población de Monte Placentero a votar por lo próximos líderes de ese sector.

“Se ha informado a la comunidad de que existen dos planillas inscritas para las elecciones y que la población salga a brindar su apoyo, porque es un proceso cívico y democrático en donde las personas tienen el derecho de votar por las personas que lo van a representar”.

En el evento apoyarán instituciones como: la Policía Nacional, Policía Municipal, Comisión de transparencia, Derechos Humanos y a la misma vez ellos tienen una subcomisión de transparencia y una persona de desarrollo comunitario en representación de la municipalidad para dar fe del proceso.

A continuación Diario Roatán te muestra los documentos oficiales de las planillas de Monte Placentero:

BL/Diario Roatán

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.