Eligen comisión de transparencia municipal en Roatán

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Alcaldía de Roatán en cabildo abierto eligió los miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia.

Este proceso de elecciones se da cada tres años, con el objetivo de realizar auditorías sociales, velar por la transparencia de todo municipio dentro de la municipalidad.

Están facultados para asistir a todas las reuniones de la corporación municipal y realizar auditorías a la corporación, catastro, juntas de agua, departamento de agua, departamento de tributación entre otros que necesiten ser auditados.

Según el representante de Derechos Humanos Alan Peralta este proceso de elección se da cada tres años eligiendo una comisión que está integrada por cinco miembros la cual es liderada por el comisionado municipal el cual se elige cada dos años.

Peralta señaló que posteriormente estará agregando unos unas dos o tres personas para que funjan como auditores comunales.

Derechos Humanos estará capacitando a la comisión en el programa de veeduría y auditoria social que incluyen los temas funciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Funciones y atribuciones de las instituciones del gobierno, auditoria social y sus herramientas y la ley de acceso a la información pública, ley de municipalidades, ley de violencia doméstica o cualquier temática que tenga que ver con Derechos Humanos.

El Alcalde Dorn Ebanks fue quien les tomó juramento y luego expresó “Hay un binomio aquí, administración y transparencia. A qué me refiero? La Transparencia Municipal y sus funcionarios son independientes, son autónomos y la administración municipal se debe a la transparencia.”

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN

Comisionado de Transparencia: Delvin Merino
Comisión electa: Gustavo Arriola, Don Rolando Navarro, Alejandro Urbina, Gloria Bennett y Neftaly Padilla.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.