Eligen a Kim Jong-un como secretario general del PT Corea del Norte

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido electo secretario general del Partido de los Trabajadores durante el congreso que celebra estos días en Pionyang la formación del país asiático, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El nombramiento se acometió en la sexta jornada del congreso, celebrada este domingo, al ser restaurada la secretaría general, eliminada en el anterior congreso de mayo de 2016, en el cual el propio Kim fue nombrado presidente del Partido de los Trabajadores.

A su vez, Jo Yong-won, vicedirector del Departamento de Organización y Orientación del partido y considerado uno de los asistentes más cercanos al propio Kim Jong-un, ha sido elegido como miembro del presidium del buró político, principal órgano de decisión del partido, en el que sustituye a Pak Pong-ju.

Jo se une, a los hasta ahora cuatro miembros del presidium, conformado por el propio Kim Jong-un, Choi Ryong-hae, Ri Pyong-chol y Kim Tok-hun.

Además de la revisión del organigrama, el octavo congreso del Partido de los Trabajadores pretende establecer un nuevo plan quinquenal para estimular la maltrecha economía norcoreana.

En el transcurso del evento, Kim Jong-un advirtió, además, que Estados Unidos sigue siendo el principal enemigo de Corea del Norte e instó, sin mencionarlo, al Gobierno entrante de Joe Biden a proponer nuevas alternativas para retomar el diálogo sobre desnuclearización.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.