Elevado número de pacientes provoca que no haya una buena relación, según médicos

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, manifestó este jueves que el elevado número de pacientes en los hospitales públicos del país, sumado a la falta de insumos y medicamentos que impide una atención adecuada, provoca que no haya una buena relación con el personal médico.

Las declaraciones de Mayes están relacionadas con un caso que se dio el jueves en el Hospital Regional Atántida, en la ciudad de La Ceiba, en donde un galeno golpeó a un paciente luego de un ataque verbal entre ambos. El profesional ha sido separado y la Secretaría de Salud comenzará un proceso de investigación.

Fue un familiar del afectado, Juan Manuel Galeano, de 30 años, quien grabó un vídeo cuando el médico interno Mario Fonseca lo golpea. En el mismo se escucha la discusión y luego el ataque al paciente porque éste lo llamó “gilipollas” (tonto), una frase que habría sido malinterpretada.

Mayes dijo que la buena relación siempre debe primar entre los médicos y los pacientes de los centros asistenciales y “este es un caso en el cual desgraciadamente el médico perdió el control y no tuvo el profecionalisnmo adecuado para poder explicarle al paciente para conservar esa relación armónica”, expresó.

Sin embargo, Mayes justifica que la mala relación que existe entre los médicos y los pacientes se genera porque “se ha deteriorado la calidad de servicio” que se debe dar, debido a que los galenos tienen gran cantidad de enfermos que atender y a eso se le suma la falta de insumos y medicinas, que provoca el malestar del pueblo que visita los hospitales públicos.

“Hay más de 23 mil consultas diarias, hablamos de una cantidad de personas que tienen que ser distribuidas a veces en cupos, en sobrecupos, y eso hace que haya una mala relación médico-paciente, no debería pero es la realidad de lo que esta sucediendo”, puntualizó el representante de los médicos hondureños.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.