Elecciones de gobiernos estudiantiles serán mediante voto electrónico

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las elecciones para elegir los gobiernos estudiantiles en los diferentes centros educativos del país, iniciarán este viernes en al menos tres centros educativos de la capital en donde la novedad es la utilización del voto electrónico y donde también se empezarán a escoger los diputados que representarán a los 18 departamentos del país en el Congreso Infantil 2014 a celebrarse en septiembre próximo.

Esas actividades son promovidas y patrocinadas por el Congreso Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Las elecciones serán supervisadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ha capacitado a los integrantes de los consejos electores de los estudiantes, en materia electoral.

En ese sentido, los centros educativos donde se celebrarán elecciones mediante el voto electrónico este viernes son la escuela pre-vocacional Profesor Raúl Zaldívar, localizada en el sector A de la colonia Venezuela de Comayagüela y la escuela Francisco Morazán del legendario barrio La Ronda de Tegucigalpa.

Mientras tanto, mediante el voto tradicional se practicarán elecciones en la escuela José San Martin de la colonia Campo Cielo de Comayagüela y en la escuela San Miguel de Heredia de la populosa colonia San Miguel de Tegucigalpa-

Por su parte, los comicios estudiantiles en el Instituto Mixto Renacer de la colonia Cerro Grande de Comayagüela, se celebrarán el próximo miércoles 30 de abril y en el Instituto Jesús Milla Selva de la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa el viernes 2 de mayo,

El jueves 10 de abril, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina Brizzio de Oliva; participaron junto a la Primera Dama, Ana de Hernández, en el lanzamiento de la convocatoria a elecciones de los gobiernos estudiantiles, cuyo propósito es promover la cultura democrática en los centros educativos del país.

El acto se celebró en la escuela Francisco Morazán del barrio Sampile de la ciudad de Choluteca, actividad que tiene como propósito preparar a los estudiantes para la gran fiesta cívica nacional en cada centro educativo, para que ese proceso se desarrolle en un ambiente democrático, de armonía y respeto a los derechos estudiantiles.

Oliva destacó que el Congreso Nacional apoya firmemente el proceso de elecciones estudiantiles, así como la elección de los diputados que asistirán al Congreso Infantil a celebrarse en septiembre próximo.

El titular del Congreso Nacional destacó la labor del ministro de Educación, Marlon Escoto, al impulsar ese modelo que marca el camino de la cultura del proceso democrático en las escuelas públicas del país.

El Congreso Nacional aprobó el 18 de marzo pasado, luego de una amplia discusión, un decreto para crear un uniforme único en los centros educativos públicos del país el que será proporcionado por el Estado en la medida de sus capacidades.

El espíritu de la iniciativa presentada en la Cámara Legislativa por la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, es simplificar para el futuro, una mayor facilidad económica a las familias de escasos recursos, mediante la cual el Estado pueda proveer en la medida de sus capacidades financieras, esta vestimenta estudiantil en los niveles de prebásico, básico y medio del sistema de educación pública de Honduras, especialmente para los niños provenientes de familias de escasos recursos.

———————————–

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.