Elección de Fiscales está abierta y habrá sorpresas: Redondo

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, fue consultado sobre el estado actual de la elección del Fiscal General y Adjunto, la cual se mantiene «estancada» debido a la falta de consenso entre las principales fuerzas políticas.

Las declaraciones del titular del Legislativo sugieren que podrían haber «sorpresas» al final de las negociaciones, ya que los líderes de las bancadas mostraron apertura durante la reunión del miércoles.

Redondo señaló: «El Partido Nacional apoyaba la nómina del PSH, que tenía a Cabañas (Marcio) y Jenny Almendares, decía que se iba apoyar a ellos, ahora en la mesa, los jefes de bancadas dijeron claramente que sea Cabañas (Fiscal General) y el segundo, ellos están abiertos que sea cualquiera».

Mientras tanto, los esfuerzos por llegar a consensos continúan entre los partidos mayoritarios, y por el momento no se llevarán a cabo sesiones en el Congreso Nacional, que enfrenta una nueva parálisis legislativa.

El partido de Gobierno ha tomado una decisión firme: «Ya el Partido Libertad y Refundación (Libre) fijó una posición que no habrá sesiones hasta que se elijan a los Fiscales, es por eso que no he cerrado la sesión, porque debemos elegir autoridades del Ministerio Público».

Además, Luis Redondo afirmó que buscarán nuevas autoridades que respeten la ley y la justicia «y que no sean señalados internacionalmente como lo fueron los anteriores por casos de omisión y otras cuestiones que permitieron la corrupción y el narcotráfico en el país».

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.