Elaborarán plan de emergencia del aeropuerto de Palmerola

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Alcalde Municipal de Comayagua junto con representantes de varias instituciones y cuerpos de socorro, sostuvieron una reunión de trabajo para elaborar y desarrollar el plan de emergencia con el cual operará el Aeropuerto Internacional de Palmerola.


Este aeropuerto generará grandes oportunidades para Honduras y en particular para Comayagua, en la actualidad la obra presenta un avance del 70 por ciento y se pretende que inicie operaciones en octubre del presente año.


“Fuimos convocados para conocer las medidas y elaborar el plan de seguridad que el aeropuerto impulsará con todos los cuerpos de socorro e instituciones afines con el tema de seguridad, ya que los avances que presenta la obra son bastantes significativos, este aeropuerto no ha tenido ningún tipo de atraso, vemos que se desarrolla de acuerdo a los planes establecidos y nosotros consideramos que a finales del presente año estará funcionando”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


En esta reunión se definieron acciones para trabajar de manera conjunta con las instituciones y cuerpos de socorro que están dentro del área de influencia del aeropuerto y desarrollar el plan de emergencia para que esté listo cuando inicie a operar esta terminal aérea.


Este aeropuerto contará con una pista de aterrizaje de 2,440 metros de largo y un estacionamiento con capacidad para 1,500 vehículos, también contará con amplias y funcionales salas de embarque, área comercial y un espacio para los emprendedores.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.