El volante holandés Dumfries deslumbra antes del enfrentamiento de la Copa Mundial de Argentina

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Denzel Dumfries tuvo un comienzo lento en la Copa del Mundo, pero el lateral de Holanda aceleró con un estilo espectacular en el partido de octavos de final contra Estados Unidos.

El defensor del Inter de Milán, una de las estrellas emergentes de la Eurocopa 2020 del año pasado, proporcionó dos asistencias y anotó el tercer gol en la victoria por 3-1 para ayudar a preparar el choque de cuartos de final del viernes contra Argentina.

Los holandeses deberán encontrar una manera de detener a Lionel Messi mientras el siete veces ganador del Balón de Oro continúa su búsqueda de un título de la Copa Mundial inaugural.

Pero el entrenador Louis van Gaal espera que su equipo pueda exponer las brechas detrás de la defensa argentina en el contraataque, para lo cual Dumfries y su compañero lateral Daley Blind serán cruciales.

La pareja se ayudó en los goles del otro en la victoria sobre los estadounidenses, ya que la formación 3-4-1-2 de Van Gaal pagó dividendos.

«Él es (importante). Recibió muchas críticas en los primeros partidos, pero sabemos lo que puede hacer y lo demostró hoy», dijo el mediocampista Davy Klaassen después de la eliminatoria de octavos de final.

«En este sistema, los laterales son muy importantes y si los ves ayudándose unos a otros hoy, esto es lo que quieres».

Kylian Mbappe es el máximo goleador del torneo con cinco goles, mientras que otros extremos que impresionaron incluyen a la pareja de Inglaterra Marcus Rashford y Bukayo Saka y el brasileño Vinicius Junior.

Los jugadores de banda han sido más importantes de lo habitual en Qatar, según Arsene Wenger, ahora jefe de desarrollo de fútbol de la FIFA.

«Los equipos con los mejores extremos son los que tienen las mejores posibilidades de ganar porque el juego está cambiando hacia los extremos», dijo Wenger.

«Los equipos están bloqueando el centro y los ataques van hacia ambos lados».

El ancho de los Países Bajos proviene de Blind y Dumfries, con Memphis Depay y Cody Gakpo comenzando en un frente más estrecho dos por delante de Klaassen.

Los aspectos positivos de ese sistema se mostraron mejor en su primer gol cuando Depay remató una jugada de 20 pases tras un corte de Dumfries.

«En ese objetivo ves todas las facetas del sistema que jugamos», dijo Dumfries.

«Realmente atacamos los espacios y cambiamos de lado muy bien. Fue un gol de equipo fantástico. Aquí es donde ves que se ejecuta el núcleo del sistema».

– Holandés en el buen camino –

Holanda tuvo problemas en ocasiones en la primera ronda, pero aun así terminó en la cima del Grupo A después de las victorias sobre los anfitriones Qatar y Senegal y un empate con Ecuador.

«Sabíamos antes que podíamos jugar mejor. En la fase de grupos no perdimos, pero sentimos que podíamos jugar mejor», dijo Dumfries.

Los tres veces subcampeones esperan alcanzar su punto máximo en el momento adecuado en su intento de ganar el título por primera vez.

«Estamos creciendo en el torneo, estamos mejorando cada juego y este fue otro paso», dijo el capitán Virgil van Dijk.

«Vinimos aquí con un objetivo y es convertirnos en campeones del mundo y tenemos que ganar todos los partidos y eso es lo que estamos tratando de hacer».

Dumfries, que lleva el nombre de la estrella de cine estadounidense Denzel Washington, impresionó en la Eurocopa con sus dos primeros goles internacionales en la fase de grupos.

Esas actuaciones lo ayudaron a ganar un pase del PSV Eindhoven al Inter de Milán y, a menudo, se le ha relacionado con un cambio a la Premier League.

«Juego para un club muy hermoso en Italia y estoy muy orgulloso de poder jugar para el Inter», dijo Dumfries.

«No estoy centrado en nada más que en la selección».

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.